miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Para qué es interesante aprender coaching?


Responder a un “para qué” es hallar la fuerza de motivación propia y necesaria que hace que algo tenga sentido y merezca la pena hacerse.

Aquello que decides y te esfuerzas en aprender tendría que aportarte también utilidad, avance  y progreso en tus inquietudes vitales, que son de tu interés. 

El Coaching es una nueva metodología de apoyo al desarrollo de las personas, que en la actualidad emerge con fuerza, proponiendo nuevos paradigmas y modelos de interrelación humana, y que, cualquier persona que lo desee y se lo proponga, puede aprender.

Formando en Coaching Personal desde al año 2.003, y basada en el feedback que recibo de muchas personas que han participado en mis propuestas de formación[ver algunos testimonios de alumn@s], los aspectos principales donde aprender Coaching incide son:
  • Si estas implicad@ en liderar equipos, motivar a personas, y en definitiva participar en entornos donde es importante obtener buen ambiente, rendimiento, y/o el desarrollo de proyectos en común. Ya sea en el ámbito personal o profesional el coaching aporta recursos eficientes e innovadores de comunicación y liderazgo.
  • Si quieres mejorar contigo mism@, superar retos de comunicación, mejorar la gestión de las emociones, comprenderte a ti mism@, saber lo que quieres, aprender a organizarte, tomar decisiones seguras, etc. y en definitiva adquirir recursos de autogestión personal.
  • Si trabajas con personas - en su educación, formación, desarrollo, ayuda, etc. - y quieres obtener un nuevo método de apoyo, orientado a construir futuro, enseñando a las personas a pensar por sí mismas, activando su potencial y confiando en sus recursos creativos. 
  • Si estás interesad@ en la exploración de la naturaleza humana y el proceso de aprender en sí te genera emoción por lo nuevo y la posibilidad del descubrimiento. 

Estas son algunas pistas sobre lo que el Coaching es, pretende y provoca.

Para saber si el Coaching es algo que podría ser interesante aprender, es importante reflexionar y hallar cuáles son tus inquietudes actuales, y de acuerdo con ellas, tal vez explorar o intuir que es lo que una metodología como el Coaching te podría aportar.

Cursos relacionados:
- Curso Los Pilares del Coaching
- Curso Superior en Coaching Personal

No hay comentarios: