martes, 18 de octubre de 2016

Aprendizaje, Diversión, Acción


John Whitmore, uno de los principales impulsores del coaching en todo el mundo, propone en su libro “Coaching” la combinación de tres elementos - Rendimiento, Aprendizaje y Placer - como los ingredientes necesariamente presentes en procesos de alto rendimiento.

“El rendimiento, el aprendizaje y el placer están irremediablemente interrelacionados”

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Inicialmente si pienso en realizar mis tareas disfrutando, con placer, divirtiéndome y además soy consciente de que aprendo, me desarrollo y obtengo algo nuevo, siento que esto es un ejemplo de cómo a mí me gustaría vivir.

Aunque decirlo no es hacerlo, si que proporciona una buena dirección como para explorarlo, comprobarlo y tal vez aplicarlo.

Lo primero es identificar en la experiencia personal si esto es así.

Todos hemos tenido experiencias de alto rendimiento, o al menos muy satisfactorias,  ya sea en el deporte, en la profesión, en el área de los hobbies, las relaciones humanas, etc.

Si elijes una de esas experiencias, recuperándola y pensando en ella podrías preguntarte:

¿Qué es lo que hace que esa experiencia sea satisfactoria y/o de alto rendimiento?


¿Cómo se relacionan estos tres elementos?
¿Qué es clave para que estos ingredientes estén presentes y se combinen?

La pregunta ahora es si es posible, para experiencias en el futuro, elegir  esta forma de hacer. Es decir, añadir a la acción una forma de pasarlo bien mientras lo hago y además, activamente saber que estoy aprendiendo.

Esto sería actuar sobre la predisposición hacia la acción.

Para comprobar si esto es posible sugiero elegir alguna acción del futuro, tal vez  inquietante y añadir los elementos claves que tal vez podrían aportar diversión y aprendizaje.

De esta manera estaría decidiendo no solamente las acciones a realizar sino también el cómo realizarlas, actuando sobre la actitud y además, enriqueciéndome de ellas en términos de aprendizaje.

Pensando en todo esto he diseñado el taller de Coaching personal “Aprendizaje, diversión, acción”, para proponerte, para ti mism@ y en relación con otras personas, una  indagación emocionante en este aspecto, obteniendo algunos elementos claves que puedan aportar calidad de vida en aquello en lo que te involucras en la acción.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cursos relacionados:

No hay comentarios: