miércoles, 17 de julio de 2013

¿Magia o Coaching Personal?

Al final del 4º módulo del curso Master en Coaching Personal – MCP* -  en su 5ª promoción, realizamos, como es habitual al concluir cada formación, una ronda de perlas, donde las personas intentan sintetizar lo que ha sido para ellos tanto el Módulo (el último presencial del MCP) como el curso en sí.

Espontáneamente surgieron comentarios que nos parecieron de gran belleza y profundidad.

Puesto que fueron grabados y con el debido permiso de l@s participantes, los hemos transcrito, para transmitir así, casi en directo, la vivencia honesta de un grupo de personas empeñadas en aprender y mejorar.

Rompiendo con el protocolo habitual, la primera en ofrecer su perla fue la formadora principal Concha Durante - (ella suele quedarse para el final).

Concha Durante
“Para mí este final significa concluir una etapa para comenzar otra. Me doy unos días para no pensar. Dejar de hacer lo que estoy haciendo. Descansar de la tarea.

…En otra época de me vida tuve una crisis existencial y me preguntaba a mi misma, ¿en que tienes fe? Y no encontraba nada. Pensé que podría vivir sin fe y entonces me faltaba. Decidí pues elegir meticulosamente en que quiero tener fe. Uno de los elementos de fe que estoy eligiendo soy yo misma….

Y… ...emocionada al experimentar con vosotr@s este nuevo modelo de relaciones que estamos construyendo… expresando quienes somos sin temor a ser juzgados..

...disfrutando de esa conexión con vuestro interés, vuestras ganas de aprender, con la manera en que os encontráis, decidís, aprendéis...

...todo esto hace que otro elemento de fe que renace en mí y me llena de alegría es fe en el ser humano, que se sostiene y se nutre gracias a todo esto.”

La perla suele ser breve, pero como la propia formadora se alargo en ella, el resto de participantes se permitió también extender sus comentarios…

COMENTARIOS ALUMN@S
Belén Arévalo
“He aprendido mucho y al final he llorado. He aprendido a respetar la visión del otro. Cada uno tiene un elefante y no tiene que ser igual. He descubierto  mi potencial que lo tengo y lo tenía guardado. Lo estoy limpiando. Gracias porque sois muy entrañables.”
 

Jacobo Mayoral
“Gracias a Concha por todo el proceso del Master, me da pena terminar. Por otro lado también me da fuerza, me acciona. A nivel personal este módulo es el que más se conecta conmigo. Me muevo continuamente más allá de la identidad.

El quien soy yo respecto al mundo continuamente se repite para mí. Ha sido conectar realmente conmigo.”

Marcela Amigo
“Cuando decidí hacer el Master sabía que iban a cambiar muchas cosas en mi vida. Estaba viviendo una vida que no era mi vida. Me ha ayudado muchísimo como persona y en mi vida en general. Ha cambiado mi vida desde mí. Se me han movido cosas muy profundas. Este curso me ha dado el puntapié para hacer las cosas bien. Tengo mucha información que lo que no quiero hacer más. Está claro que la única responsable soy yo.

Nadie se puede creer que un curso te pueda cambiar la vida,  es real. Yo voy a seguir. Yo quiero seguir. Siento el apoyo, tengo un soporte.

Yo siento que no me estoy yendo. Sé que estoy en el sitio que tengo que estar. En este sitio nos desnudamos ante la única necesidad de querer mejorar.

Los fines de semana que vengan a la fábrica de la felicidad. Aquí sufrimos, nos reímos, pero salimos adelante.”


Mayca Baró

“Me emociono. El Coaching me ha cambiado la vida. Estaba pasando momentos difíciles. Me he encontrado. La vocación .. para qué sirvo yo. He encontrado mi camino. El que busca encuentra. He ganado la libertad, conocerme a mí, empezar a vivir. Ahora hay que cuidarse, hay mucho por hacer.

Quiero seguir formándome y creciendo. Es como volver a nacer. Aquí hay una humanidad que ojala el mundo tuviera un poco más.”


Olga Romanyuk
“Estoy muy contenta. Tengo una cosa concluida. Al hacerlo puedo decir: esto funciona, esto tiene sentido. Este método me ha sorprendido mucho. ¡He flipado!. Reconozco el mérito tan grande… no puedo expresarlo en mi cabeza.

Yo tengo que tener la explicación lógica para todo. Tengo esta explicación. Te agradezco tu paciencia. He aprendido a aprender de otra manera. He descubierto cosas en mí. Los que me ven por fuera se dan cuenta de que he cambiado. Cuando miro para atrás veo que he hecho un gran recorrido. No pudo ser más rápido. Es normal que haya tardado el año.

Yo quería hacer algo importante, para ser importante. Quería formarme y quería hacerlo en un sitio serio. No sabes con lo que te vas a encontrar. Es un riesgo.

En el primer módulo no estaba de acuerdo, no estaba preparada. Ahora estoy muy satisfecha. Ya sé que es coaching, que requiere, y como se hacen las cosas bien. La parte técnica es el trabajo.

A pulir, a profundizar. Gracias a todos los compañeros. “

Fernando Navas
“Yo no voy a intentar controlar mis emociones. Es evidente que a mí esto me ha cambiado la vida. En este año han pasado muchas cosas. Me habéis ayudado muchísimo.

Me llevo mucho conocimiento. He disfrutado mucho de este viaje. A partir de ahora me voy a permitir de disfrutar del propio viaje.

El curso es un modelo tan poderoso que cambia vida. Esto es una auto escuela que te hace un buen conductor, para conducir toda clase de coches.

Te doy las gracias, a ti Concha, por formar de una manera tan aparentemente sencilla, y como al final todo tiene sentido. El master ha tenido, tiene y tendrá sentido en mi vida. Me llevo una enorme gratitud.”

Pilar San Pablo
Pilar tenía que viajar y se fue antes de compartir la perla. Más tarde publicamos en el en el grupo Curiosidades del Coaching Personal, del Facebook,  la foto del grupo, y ella, por este medio, comentó esto:

“Es un honor pertenecer a esta promoción, un honor recibir esta oportunidad de manos del EQUIPAZO de CoachCreativo, compartir aprendizaje, asombro, descubrimientos: esa magia que nos permite reconocernos en el otro, en su vulnerabilidad y en su fortaleza y afianzarnos en este camino de CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD. Gracias Concha, Enric. Gracias a los Coaches auxiliares. Gracias COMPAÑEROS. Seguimos...”

Enric Sanmartín
Enric forma parte de la organización de CoachCreativo, en el área de atención al cliente, asesoramiento y coordinación de formación.

Le encanta este curso y estaba participando como alumn@ up-grade.

“Agradeceros a todos porque gracias a  vosotros, que  habéis apostado por estar aquí, esto está siendo posible.

Agradecido de haberme encontrado con la crème de la crème del ser humano

Me llevo todo el impulso necesario para seguir hacia donde queremos ir. Me voy muy emocionado. Con ganas de seguir. Que se convierta nuestro Coaching el top ten del Coaching, de alta calidad”

COACHES AUXILIARES

Los Coaches que durante toda la formación  han estado presentes, apoyando a los alumn@s, haciendo seguimiento de sus procesos de aprendizajes. Estando en el lugar apropiado en el momento apropiado.


Antonio Romero

Ser Coach Auxiliar para mí es aprender constantemente.

Me quito el sombrero ante alguien que es capaz de diseñar formas de cambiar la vida.

Este ha sido un año de re situarme. Ha sido un viaje impresionante, esto sigue.
Confío plenamente en la conductora. Adonde vayas allí me tendrás.



Luz Yañez.


Para mí es cómo magia. Cada cuál que viene lo vive. Igual no es magia, igual es Coaching. Pasa una y otra vez. Me voy llena y con sentido. Tiene todo el sentido lo que se hace aquí.

Mel Prado.

Podría no decir nada, porque me siento en tal estado de tranquilidad, serenidad y agradecimiento, que con mi mirada podría transmitirlo.

Gracias a Enric que hace posible que todo esté listo y organizado. Casi no te das cuenta y es que ha sido él, que lo sepáis.

Gracias a Concha, porque se supera y se embellece en cada nueva formación. Se apasiona y va afinando y afinando.

Para mí el pertenecer a esta escuela es importante, tiene sentido. Es como encontrar un lugar en el mundo. Venir a aprender aquí para mí es un lujo. Me puedo permitir estar de todas maneras. Así es como yo puedo aprender. Me siento segura y super cómoda. He sentido mucho afecto y a mí me gusta que me quieran.

He descubierto la maravilla de repetir. Es que no es lo mismo. No tiene nada que ver. Estoy maravillada con volver a pasar por lo mismo.

Para mi es maravilloso aprender de esta manera. Como aquí me atrevo a descubrirme.

¡¡¡ Que sigamos conectados y aprendiendo en la aventura de la vida !!!

 

*NOTA.- El MCP  en adelante se llamará curso Superior en Coaching Personal – SCP *

- - - - - - - - - - - - -

PCurso Superior en Coaching Personal

3 comentarios:

atención dijo...

Gracias Concha, inspiras tanto y tan bello. Va por ti. Va por vosotros. Va por todos nosotros:
http://elrioescondid.blogspot.com.es/2013/07/en-que-tener-fe.html

Fidel dijo...

Excelente recopilación, te felicito... de hecho hay mucho que voy a usar para una teoría que estoy desarrollando y a la cual les invito a leer y opinar, espero sea de su gusto y utilidad:

http://ingeniumefficere.blogspot.com

Monilisa dijo...

you have superb information on blogging. Keep on blogging guys
Coaching